Testimonio sobre cursos de entrenador vocal

IMG-20201216-WA0000.jpg

He tenido una formación de canto clásica y hace varios años comencé a dar clases de canto. Tomé varios cursos y he tomado varias master clases con  varios maestros de canto en Ciudad de México y en Estados Unidos. Sin embargo el curso completo de la “Pedagogía Richard Cross” me ha hecho  comprender de mejor manera y mas clara los conceptos que por años he experimentado y les puedo asegurar que te quedan mucho más claros.

La Pedagogía es muy efectiva para hacer cambios significativos en cada alumno.

Con Severine he aprendido a conocer mi instrumento de una manera distinta a mis otros maestros pero muy enriquecedora y sobre todo muy práctica sin estar horas repitiendo escalas sin sentido. Todo cantante debe experimentar esta pedagogía, te da las herramientas necesarias para ser mejor maestro y artista.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Eva Padron

"Aprender sobre la pedagogía Richard Cross ha resultado una de las herramientas mas importantes de mi carrera. He visto en solo unas cuantas sesiones con mis alumnos avances que a mi me tomaron años en aprender, al punto de sentirme el día de hoy con toda la confianza de recibir alumnos de canto de cualquier nivel y conducirlo a potenciar su talento a niveles sobresalientes,. Además el ambiente de la clase es increíble, no solo por lo amena que es la clase sino por poder aprender de los más grandes intérpretes y ahora maestros en América Latina y otras partes del mundo. La inversión de tiempo, estudio y dinero es mínima al lado del gran progreso de aprendizaje, es algo que recomiendo absolutamente a quien sea que quiera dedicarse a la formación de cantantes de alto rendimiento."

Raúl Bakero

silhouette.png

Antes de conocer a Severine ya tenía varios años dando clases de canto. Me sentía limitada en mi capacidad de ayudar a las personas a avanzar más rápido. 

Cuando conocí a Severine primero fue mi coach vocal y con lo que me enseñó pude lograr poner en palabras muchas sensaciones que tenía como cantante y encontrar algunas más que me hicieron mejorar en mi técnica y cantar aún más fácilmente.

Ahora que estoy estudiando el método de coaching vocal de Richard Cross me siento afortunada de poder ser una mejor coach para mis alumnos y ayudarlos a avanzar más rápido hacia sus metas como artistas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Diana Gutierrez

Esta formación es un despertar, es un antes y un después, un cambio de paradigma a la hora de cantar y de enseñar. Estoy totalmente agradecida con Séverine y con el grupo de profesores y cantantes increíbles con los que tuve el placer de compartir. Las herramientas adquiridas son oro al momento de ayudar a las personas, los alumnos se ven beneficiados al instante y es muy gratificante para ambas partes.

No puedo esperar a hacer el nivel 2 y seguir aprendiendo sobre las maravillas de la pedagogía Richard Cross de la mano de Séverine.

Camila Sapin