¿ Quién es Richard Cross ?

Su carrera como cantante comenzó como solista en la catedral de Burdeos (Francia) Cantante clásico por entrenamiento y luego cantante moderno por adopción, canta música barroca con el director Marc Minkowski, melodía romántica con el pianista Sylvie Barret, música pop con Jean-Michel Jarre, Annie Lennox o Khalil Chahine y el revista en el Moulin Rouge de París.

 

Luego se convirtió en un reconocido entrenador vocal con artistas importantes (Annie Lennox, Hélène Ségara, Julie Zenatti, Maurane, Michel Polnareff, Michel Sardou, Zazie, etc.) Más de 400 intervenciones en programas de televisión (Popstars, Star Academy, etc ... entre 2001 y 2012) lo dan a conocer al público francés. Los grandes espectáculos musicales de la década de 2000 (Romeo y Julieta, por ejemplo) utilizan sus talentos como directores vocales.

 

Durante más de 30 años, la Cité de la Villette ha exhibido su larinje en una película educativa sobre la voz.

 

Desde 2005, ha pasado la mayor parte de su tiempo entrenando profesores de voz en toda Francia. Actualmente, ha capacitado a más de 300 maestros e inspirado la creación de 30 escuelas de voz en Francia y en el extranjero. Es el creador del diploma de entrenador vocal reconocido oficialmente en Francia en el directorio nacional de certificaciones profesionales.

 

Presente en las redes sociales con numerosas publicaciones y artículos, también es autor de: 1991 LA VOZ DESCUBIERTA / Romillat-France Culture 2003 CANTO CON RICHARD CROSS / DVD SONY MUSIC 2007 EL ABC DE LA CANCIÓN / Pictorus REUNIONES 2013 CON LOS 100 CIELOS / Pictorus (con Maryse Lassabe) 2014 CUIDANDO EL SIDA ... CON ICCARRE / Pictorus

Dernière mise à jour le 21 11 2020

Concert_avec_François_Bettencourt_au_pi